EN RODAJE

Nos encontramos rodando nuestro nuevo largometraje documental, UMBRAL

Basada en una investigación documental sobre la experiencia de diversas mujeres que están atravesando o atravesaron el proceso natural de la menopausia, UMBRAL se aleja de la prevalencia cultural y social del discurso biomédico y mediático y busca dar visibilidad a la diversidad de vivencias posibles a través del testimonio de mujeres que narran sus deseos e historias de vida. El film aborda la

crítica a la medicalización, la interpretación biologicista de la menopausia, la colocación de productos farmacológicos, es decir, la mercantilización de esta etapa de la vida de las mujeres. Da cuenta de la existencia de los cuerpos de las mujeres signados por el patriarcado, las asociaciones entre sexualidad y reproducción, la diversidad del deseo y la complejidad del erotismo.

UMBRAL aborda las tensiones que atraviesa el tema sin negar ninguna vivencia, pero planta bandera respecto a que la menopausia no es el fin de la vida, sino que puede ser -incluso- el principio de la plenitud sexual y emocional.

 

Publicado el 9 abril, 2022 en Noticias

Compartílo en tus Redes Sociales

Back to Top